Actualiza tu antiguo smartphone de Nokia con Symbian, nuevas actualizaciones para smartphones Nokia

Además de lanzar nuevos smartphones y nuevas actualizaciones para Symbian^3 como Symbian Anna, Nokia ha seguido trabajando para ofrecer el máximo de nuevas mejoras a todos los usuarios de los terminales Symbian basados en la plataforma S60 de Nokia. Así, dispositivos como el Nokia E72, Nokia E52, Nokia E5, Nokia C5-00 y Nokia 6700 slide podrán actualizarse a la última versión de Symbian S60 v3.2, mientras que terminales como el Nokia C6-00, Nokia C5-03, Nokia 5230, Nokia 5235, Nokia 5250, Nokia X6, Nokia N97 mini, Nokia 5800 XpressMusic y Nokia 5530 XpressMusic lo harán con la actualización de Symbian S60 v5.0. Estas actualizaciones estarán disponibles paulatinamente en las próximas semanas para todos estos smartphones a través de la aplicación Ovi Suite.
 
Una de las principales novedades en estas actualizaciones es el nuevo navegador v7.3 de Nokia para disfrutar de una mejorada experiencia en Internet, y que resulta ser el mismo que incorporan los últimos terminales con Symbian Anna como el Nokia X7 y Nokia E6. El usuario podrá disfrutar entonces de una mejora sustancial en la experiencia de navegación web a través de los smartphones Nokia, por ejemplo, más fácil y más rápido a la hora de descargar las páginas, e incluso mayor compatibilidad con soporte para webs con caracteres en árabe, japonés, o chino.
 
Por su parte, el servicio de navegación GPS para peatón y coche de Nokia, Ovi Mapas, también contará con visibles mejoras a través de dos versiones: Ovi Mapas 3 SR4 para los terminales con Symbian S60 3.2 y Ovi Mapas 3 SR6 para los dispositivos con Symbian S60 5.0. Como principales características, con respecto a la primera versión, incluye un mejor posicionamiento en interiores a través de redes WiFi, así como la inclusión de Lonely Planet como servicio de recomendación. Por lo que respecta a la segunda versión, la misma que llevan los nuevos terminales con Symbian Anna, se incluye información del transporte público y servicios integrados en las redes sociales con la función de “Aquí estoy”.
 
Además, se añadirá todo un paquete de emoticonos en todos estos terminales, proporcionando al usuario una manera divertida de expresar sus sentimientos, ya sea a través de SMS o MMS.
 
Los primeros terminales en poder descargarse estas nuevas actualizaciones de Symbian son el Nokia C6-00 y Nokia 5230. Para el resto de modelos, las actualizaciones se producirán en las próximas semanas, por lo que es recomendable revisar la opción de búsqueda de actualizaciones en el propio terminal, o bien utilizar un PC con Ovi Suite conectado a Internet para verificar la existencia de una actualización para el smarphone de Nokia.

A través de este video, puedes obtener información útil acerca de cómo actualizar tu Smartphone Nokia desde el propio terminal:

Imagen de previsualización de YouTube

Para actualizarlo desde el PC, puedes seguir los consejos a través de como actualizar el software de tu Nokia desde el PC:

Imagen de previsualización de YouTube