Acer, Asus y MSI presentan sus nuevos Tablet PC

El iPad de Apple aspira al resto de marcas tecnológicas, y esto se ha notado en la feria Computex de Taiwán, donde las marcas locales Acer y Asus han anunciado el lanzamiento de sus nuevos Tablet PC y libros electrónicos. Sin embargo, a diferencia de Apple, que aspira a mezclar el tablet y el ebook para satisfacer ambas demandas, las empresas asiáticas apuestan por diferenciar ambos conceptos manteniéndolos separados.

Asus sigue también un camino distinto de Apple en el desarrollo. Si la compañía de la manzana llego al iPad desde su móvil iPhone, Assus evoluciona desde sus ordenadores portátiles para llegar al Eee Pad. Las diferencias continua ya que el Eee Pad EP 121 no sólo dispondrá de la pantalla táctil, sino que irá acompañado de un teclado. También contará con un procesador Intel Core 2 y un sistema operativo Windows 7, además de puerto USB y webcam. Un detalle importante es que leerá Flash. Si las 12” de este modelo les resultan excesivas a algunos clientes, podrán decantarse por un modelo más pequeño, el EP101TC.

En cuanto al libro electrónico, Asus preparada la salida al mercado del Eee Tablet con pantalla táctil y tinta electrónica. Usará un sistema de etiquetas para agilizar las búsquedas, aunque no dispondrá de conexión inalámbrica.

Por su parte, Acer también lanzará libro electrónico y Tablet PC. El libro electrónico se llamará Lumiread, que tendrá una pantalla de 6”, wifi y 3G. Pesará unos 290 gramos y tendrá una autonomía de alrededor de 8000 páginas (dos semanas de batería en stand by). Acer ya ha cerrado acuerdos con librerías de EEUU y Alemania (los primeros países a los que llegará), y además contará con un escáner que podrá reconocer el código de barras ISBN de los libros para facilitar la compra digital.

Sobre el Tablet PC de la compañía aún hay poca información disponible. Se sabe que tendrá un sistema operativo Android, pantalla de 7” y llevará también un teclado.

MSI lanzará también su propio Tablet, el WindPad 110 con pantalla de 10”, que estará equipado con Windows e Intel. Tendrá 2 GB de memoria RAM y 32 GB de capacidad de almacenamiento. Además contará con dos puestos USB y webcam.

Por su parte, Lenovo tendrá que aplazar su lanzamiento al tener que rehacer su prototipo por el cambio de sistema operativo que ha efectuado, pasando de Linux a Android.

En cuanto a los libros electrónicos de Sony, esta casa planea extender la distribución de sus modelos en el próximo año a todos los mercados, entre ellos España. Su lenta expansión es explicada, según fuentes de la propia compañía, por la política de Sony consistente en llegar a acuerdos con las editoriales de cada país para asegurar que sus dispositivos tendrán acceso a contenidos que atraigan a los lectores.

Para finalizar, de la misma ciudad China donde se fabrican los iPads saldrán también los iPeds, unos Tablet PC con sistema operativo Android que tendrán un precio de 85 euros.