Blackberry no se rinde y anuncia nuevos servicios

BlackberryBlackberry no se rinde y continúa en su particular lucha por sobrevivir y no pasar a un segundo plano. La empresa canadiense ha anunciado a los medios de comunicación mediante una nota de prensa, la puesta en marcha de un nuevo servicio en la nube para administrar smartphones, con la particularidad de que no es imprescindible que lleven integrado su sistema operativo Blackberry 10, ya que también funciona con iOS y Android.

Con este tipo de movimientos en el mercado, la firma espera recuperar parte de la cuota perdida en el mundo de los negocios. Precisamente, hasta hace poco más de un año tenían una importante presencia.

Tras intentar y no conseguir los objetivos propuestos a la hora de lanzar BlackBerry Messenger para otras plataformas / sistemas operativos, la compañía no se da por vencida y ahora estrenarán un nuevo servicio que estará presente en sus principales competidores.

En el evento Gartner Symposium 2013, los canadienses han presentado su servicio en la nube que permite gestionar la información en los teléfonos de sus empleados.

Entre las múltiples bondades que BlackBerry destaca en este nuevo servicio, además de su simplicidad, ideal para ser manejado por todo tipo de perfiles de usuarios, sin necesidad de contar con conocimientos avanzados, tampoco necesitará ningún software especial ni servidor para que funcione a la perfección.

La sociedad sostiene en su bitácora oficial que quieren volver a ser protagonitas del mundo empresarial, y con este nuevo servicio apuestan por los dispositivos más utilizados del presente y del futuro a corto y medio plazo: los smartphones y las tablets.

En esta aplicación, independientemente de que el administrador disponga de poder absoluto en los terminales de una empresa, no obsta para que el usuario pueda realizar funciones como la creación o modificación de contraseñas, además de realizar borrados remotamente.

Por el momento no está confirmada la fecha prevista de lanzamiento ni el precio, aunque fuentes de la compañía han asegurado que costará menos de un café mensual, por lo que será asequible a todo tipo de usuarios.