BlackBerry apuesta por Snapdragon 800

BlackberryNo corren buenos tiempos para BlackBerry. Sin embargo, desde la compañía no paran de trabajar por el desarrollo y lanzamiento de terminales mucho más potentes. Según se hacen eco en el día de hoy diversos medios de comunicación especializados de los diferentes puntos de la geografía mundial, un nuevo dispositivo ha presentado la firma canadiense con un procesador Qualcomm Snapdragon 800, de los más potentes que se conocen en el mercado. Este nuevo terminal móvil recibe el nombre de Ontario, y sería uno de los primeros fabricados por Foxconn para BlackBerry, tras el acuerdo que alcanzaron ambas empresas hace ya unos meses.

Tras su auge hasta 2010, aproximadamente, BlackBerry no se da por vencida. Si bien es cierto que en los últimos años no han parado de crecer otras plataformas móviles como Android, iOS e incluso Windows Phone, lo cierto es que con el cambio de estrategia que llevó a cabo BB el pasado año lanzando los terminales modelos BlackBerry Z10, Q10 y Q5 podría frenar su descenso en ventas y crecer próximamente.

Por el momento no conocemos más novedades que tenga previsto lanzar la firma; sin embargo, será en apenas dos semanas cuando tengamos noticias al respecto, gracias a la celebración en Barcelona, de la edición 2014 del (MWC Mobile World Congress), que congrerá a miles de personas y empresas del sector tecnológico.

Según diversos rumores, en el Benchmark Geekbench, ha aparecido un smartphone denominado BlackBerry Ontario (del que hablábamos al inicio de esta noticia), y del que a continuación conocemos algunos detalles. Además de su procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 800 a 2,5 GHz, contaría con 2 GB de memoria RAM y el software BlackBerry 10.3.0.92 instalado de fábrica.

Por su parte, el CEO de BlackBerry, John Chen, aseguró en enero que apostarían por lanzar nuevos modelos de BlackBerry incorporando un teclado QWERTY físico, característica propia de la compañía prácticamente desde sus inicios. También, se prevé el lanzamiento de un nuevo teléfono móvil de gama baja orientado a mercados emergentes que podría recibir el nombre de BlackBerry Yakarta, aunque no disponemos de más información por el momento.