BBM 2.0 ya permite llamar gratis

BlackberryBlackBerry no se da por vencida a pesar del descenso en ventas que ha tenido en los últimos años. La compañía continúa apostando fuertemente por la tecnología, y por su aplicación y servicio de mensajería instantánea: BBM. En la rueda de prensa hace ya algún tiempo se presentó la app como la alternativa a WhatsApp, debido fundamentalmente al hincapié dado durante su desarrollo en materia de seguridad y encriptación en sus servidores, para poder entablar conversaciones de manera segura, además de fomentar un aspecto tan relevante como la privacidad gracias a su servicio de PIN. La novedad en el día de hoy es que ya es posible a través de BBM 2.0 llamar gratis a otros dispositivos con tan solo disponer de una tarifa de datos.

Lo cierto es que aunque nunca ha gozado de buena popularidad, el desarrollo de la aplicación no se ha parado en ningún momento. La prueba está presente en la incorporación de esta nueva funcionalidad en llamadas gratuitas haciendo uso de la tecnología por VoIP.

Entre su amplio abanico de novedades, además de BBM Voice (que es así como se denomina a las llamadas gratuitas), destaca que las llamadas pueden realizarse entre las principales plataformas: Android, iOS y la propia BlackBerry. También, destacar los BBM Channels, esto es, chats de temáticas concretas de interés para los usuarios. Se introduce la novedad de localización y notas de voz (algo parecido a un walkie talkie), similar a lo que presentó WhatsApp hace ya unos meses.

Por el momento esta actualización está siendo lanzada de forma progresiva, por lo que podrás descargarla en un tiempo mínimo de horas, y máximo de un par de días.

Y vosotros, ¿Creéis que este movimiento obligará a WhatsApp a introducir en su sistema cambios para permitir que sus usuarios llamen a través de la tarifa de datos por VoIP?.