Samsung, muy cerca de superar a Apple en el mercado de tablets

TabletsTan solo siete puntos de diferencia. Esa es la escasa cantidad que separa a Apple de Samsung en cuota de mercado en el mundo de las tablets. Y es que, aunque como es lógico en verano siempre desciende el consumo en la compra de nuevos dispositivos tecnológicos, unido al anuncio de nuevos modelos por parte de la firma surcoreana Samsung durante el pasado mes de octubre, ha posibilitado que ésta última subiera en cuota de mercado, hasta alcanzar un porcentaje del 22,2%, mientras que el de Apple se posiciona en el 29,7% (se trata de la menor cuota de toda su historia), según un estudio llevado a cabo por IHS, aunque hay otro análisis elaborado por IDC cuya diferencia es similar.

En un primer momento, el sistema operativo de Google, Android, superó a iOS de Apple en tablets, y ahora se acerca la marca Samsung a desbancar a Apple como líder del sector en este tipo de dispositivos. Hace tan solo dos años, Samsung superó a lo competencia en el mundo de los smartphones.

La compañía con sede en Cupertino, ha vendido en el trimestre menos tabletas en comparación con el anterior periodo (14,6 millones frente a 14,1); quizás se debe a su ciclo de presentaciones. Samsung, por su parte, ha vendido algo más de 9 millones.

En total desde 2010, fecha en la que Apple empezó a comercializar su primera tableta, se estima que ha vendido algo más de 170 millones de unidades, frente a los 54 millones de Samsung, quien se lanzó a competir meses más tarde.

Por detrás de Apple y Samsung se encuentra el fabricante Asus, quien se encarga de diseñar la Nexus 7 de Google, quién creció 3 puntos: del 4,5% a casi un 7,5%, tras lograr vender más de 3,5 millones de unidades de dicha tablet.

En porcentaje, Acer y Lenovo han crecido muy rápidamente: 346% y 420%, respectivamente. Y Nokia ya ha anunciado que se mete a competir en este terreno.

Ya está a la venta el nuevo iPad Air, producto que puede ser un revulsivo para que Apple se distancia de Samsung o no… Todo dependerá de la acogida que tenga entre sus usuarios.