Recopilación de trucos para iOS 7

iOS 7Apple ha publicado una lista con multitud de recomendaciones acerca de su nuevo sistema operativo, iOS 7, un software con una gran acogida entre sus usuarios; aunque muchos de ellos aún no se acostumbran al nuevo aspecto, ya que consideran al anterior modelo algo más profesional a la hora de la navegación, y con un consumo inferior de batería.

Ante las quejas de sus usuarios, en relación a la dificultad de acceder al buscador y las animaciones del fondo de pantalla, entre otras cuestiones, la compañía con sede en Cupertino ha decidido publicar en su web una serie de consejos y recomendaciones para sacar a la luz y difundir las virtudes de su sistema operativo, que giran entorno al asistente de voz Siri, instrucciones para utilizar el Facetime, Maps, la aplicación de calendario…

Vamos a enumerar alguno de los trucos:

1. Fotografía.

Es posible compartir varias imágenes simultáneamente, hacer panorámicas y usar la opción de “ráfaga de fotos” integrada en la cámara, para efectuar múltiples disparos de una sola vez, que nos permitirá seleccionar la mejor instantánea.

2. Gestos (swipe)

Ahora es más sencillo acceder a determinadas funciones sobre los gestos de la pantalla del smartphone o tablet. Con iOS 7 es posible eliminar de forma rápida e-mails de la bandeja de entrada deslizando el dedo de derecha a izquierda.

3. Mapas.

El usuario puede acceder en 3D desde el aire, a determinadas ciudades del mundo, siendo posible inclinar o girar la vista de manera precisa, además de poder compartir una ubicación a través de correo y las principales redes sociales del momento: Facebook y Twitter.

4. Siri.

Novedades importantes en el asistente de voz de Apple: ahora es posible identificar un contacto con un parentesco concreto. Veamos un ejemplo: “Marta” es un contacto del teléfono y es mi novia. Simplemente tendremos que dictarle a Siri: “llamar a mi novia”. El asistente se encargará de llamar a Marta.

5. Calendario.

Uno de los mayores cambios a nivel visual de iOS 7. Con él es posible cambiar la vista a una posición horizontal.

6. Navegador.

Destaca la nueva vista de las pestañas. Además, es más fácil gestionar y reorganizar múltiples ventanas abiertas.