¿Qué significa la “i” en los dispositivos de Apple?

AppleSi eres un apasionado de los múltiples dispositivos de la compañía con sede Cupertino, Apple, seguro que en alguna ocasión te habrás preguntado qué significa la letra “i” que aparece prácticamente en la totalidad de gadgets que lanzan al mercado. Por ejemplo: iPhone, iPad, iMac, iPod…

A pesar de que muchos clientes de la compañía de la manzana mordida piensan que la “i” significa inteligente, lo cierto es que esta afirmación no es del todo correcta. La “i” hace alusión a una anécdota que sucedió en la firma.

Como todos sabemos, desde su creación hace ya algunas décadas, Apple invitó a sus usuarios desde un primer momento “a pensar diferente”. Steve Jobs (fundador de la empresa), además de crear productos vanguardistas y que innovan tanto a nivel de software como de hardware, quería darle importancia hasta el más mínimo detalle. Y la “i” la tiene.

El primer Mac de la historia fue lanzado al mercado comercial hace ya más de tres décadas y, sin duda alguna, fue uno de los productos más importantes para Apple (evidentemente con las mejoras que ya todos conocemos a lo largo de estos años posteriores).

Precisamente en esta evolución que comentamos está la famosa historia de la letra “i”. En la descripción de los Mac se afirmaba a nivel publicitario que: “es un ordenador que te pondrá a navegar por Internet en tan solo 10 minutos”.

La letra “i” viene por tanto de Internet. Y es que prácticamente la totalidad de dispositivos de Apple permiten esta conectividad de forma fácil, rápida y cómoda; manera que, sin duda alguna, marcaría el futuro del mundo actual en el que millones de usuarios acceden a la red a cualquier hora del día, los 365 días del año con tan solo disponer de una conexión de acceso a la red y un terminal que ya hoy puede llevarse incluso hasta en el bolsillo.