Novedades sobre el iPhone 6. Así podrían ser las características de su pantalla

AppleLa compañía con sede en Cupertino, Apple, es una fábrica de filtraciones. Numerosos medios de comunicación extranjeros se han hecho eco en el día de hoy sobre nuevos rumores que apuntan a las características que podría incluir la pantalla del que será el nuevo buque insignia de la compañía: el iPhone 6, un smartphone que incluiría tecnología de puntos cuánticos a través de la cual, la empresa de la manzana mordida ofrecería imágenes de mejor calidad.

Tras la presentación oficial recientamente del Samsung Galaxy S5, ahora es el turno para la gran novedad de Apple de este año, que previsiblemente verá la luz entorno al mes de octubre (como fecha de presentación), y fecha de lanzamiento prevista para el periodo navideño.

Entrando en detalles más concretos sobre las especificaciones de la pantalla, este elemento tendría nanocristales creados con semiconductores que originarían una gama de colores mucho más nítida y limpia. Al tratarse de puntos cuánticos es posible crear pantallas de escasa anchura, y un paso para el hipotético lanzamiento de pantallas flexibles.

Este concepto no es nuevo y ya se barajó esta posibilidad el pasado mes de diciembre como opción para sustituir a las actuales pantallas retina.

Como datos de interés, destacar que la propia Amazon ya ha utilizado en el pasado esta tecnología en su tablet modelo Kindle Fire HDX, que ofrecen una resolución óptima.

Será cuestión de meses cuando conozcamos si se convierte en realidad o no este rumor difundido por medios muy prestigiosos, aunque lo cierto es que se trataría de una característica muy importante para ir a la vanguardia, así como para distanciarse en cuota de mercado de sus competidores directos, gracias a este tipo de mejoras en los dispositivos de la compañía presidida por Tim Cook.

Y a vosotros, ¿Qué os parecería esta adopción de puntos cuánticos en las pantallas de los próximos iPhone 6?.