iPhone 5C. Precios, gama de colores y fecha de lanzamiento del nuevo smartphone de Apple

iPhone 5CApple ha presentado su nuevo terminal móvil low cost, caracterizado a nivel de diseño por la amplia gama de colores en los que está disponible: verde, blanco, azul, rojo y amarillo.

La mayor parte de especificaciones del iPhone 5C son similares a las del iPhone 5 (iOS 7, pantalla, procesador Apple A6 2 núcleos micro dual-core a 1,3 GHz, 1 GB de memoria RAM y cámara de 8 megapíxeles), aunque mejora considerablemente en el nivel de autonomía de la batería. Las versiones disponibles son de capacidad de 16 y 32 GB.

Entrando más en detalle en la ficha técnica, podemos comprobar que su pantalla es de 4 pulgadas capacitiva, con una resolución de vídeo HD1080p (1920 x 1080), y su peso es de tan sólo 132 gramos.

A pesar de ser de plástico, ha sido fabricado para ser resistente a los golpes y arañazos, y de su diseño destacar que la empresa de Cupertino ha adoptado por “decorar” con la misma tonalidad su carcarsa exterior como el fondo de la pantalla, para lograr un mayor impacto visual.

El dispositivo también ofrece soporte LTE para ser utilizado en cualquier banda de esta tecnología, lo que significa que es compatible con cobertura móvil 4G.

Sin embargo, aunque los rumores que circulaban en la red referentes a un dispositivo cuyo precio sería muy por debajo de los 500 euros, lo cierto es que costará algo más. Concretamente 599 euros libre. El precio con Yoigo, Orange, Vodafone y Movistar aún está pendiente de confirmar.

La fecha de lanzamiento prevista para Estados Unidos, Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Japón, Singapur y Reino Unido será el próximo viernes 20 de septiembre. Para España se espera su llegada a lo largo del próximo mes de diciembre, coincidiendo con el periodo navideño.

¿Conseguirá el nuevo iPhone 5C más ventas que su “hermano mayor” el iPhone 5S teniendo en cuenta que la diferencia de precio es relativamente mínima?.