Fecha de presentación de los nuevos iPad 5 y iPad Mini 2

AppleSi bien el pasado día 10 de septiembre la compañía con sede en Cupertino presentó oficialmente sus nuevos terminales móviles: el iPhone 5S y el iPhone 5C “low cost”, Apple ha confirmado para el próximo día 22 de septiembre la celebración de un evento para anunciar de manera oficial sus nuevos tablets: se trata del iPad 5 y del iPad Mini 2, según se hacen eco diversos medios de comunicación especializados en noticias de la firma.

No obstante, por lógica ya se preveía que octubre sería el mes seleccionado por Apple para dar a conocer sus nuevos gadgets; y es que la empresa es consciente que este periodo es ideal para comenzar a vender dispositivos de cara al periodo navideño, con lo cual, no tendría sentido alargar la presentación más allá de esta fecha.

Y es que según sostiene la publicación tecnológica especializada del prestigioso The Wall Street Journal, AllThingsD, Apple ha marcado un evento para la prensa en su calendario al que solo podrán acudir periodistas y medios especializados. Además, esta información llega por medio de fuentes cercanas al fabricante. Lo más lógico es que Apple en los próximos días reparta invitaciones entre los principales medios, concretando la hora del evento.

Con respecto a qué características tendrán los nuevos tablets, según las informaciones que se barajan en los últimos meses, lo más probable es que el iPad 5 sea mucho más fijo y ligero que su predecesor. Por su parte, la pantalla seguiría contando con alta densidad pero en principio no sería retina, aunque se prevé una actualización de su procesador, de forma que se integraría el nuevo Apple A7 de 64 bits lanzado hace escasas semanas para el iPhone 5S. En lo que concierne al iPad Mini 2, todas las incógnitas apuntan hacia su display.