Fecha de lanzamiento del iPhone 5S en España

iPhone 5SLos nuevos terminales móviles de la compañía con sede en Cupertino, Apple, los modelos iPhone 5S y iPhone 5C, se comenzarán a comercializar en España, a partir del próximo 25 de octubre, justamente un mes después de empezar a hacerlo en los EEUU y otros diez países.

El nuevo dispositivo móvil incluye chip de 64 bits A7, cámara iSight de 8 megapíxeles con flash potente (True Tone), además de Touch ID, el sistema que permite desbloquear el móvil con la huella dactilar.

El modelo low cost, el iPhone 5C lleva integrada una pantalla Retina, chip A6 y cámara iSight con las mismas características que el buque insignia.

Ambos teléfonos móviles inteligentes traen integrado el nuevo sistema operativo de la compañía de la “manzana mordida”: iOS 7, que incluye gran cantidad de mejoras en el Centro de Control, Notificaciones, en Fotos, Safari, iTunes, Siri… así como nueva interfaz gráfica.

El iPhone 5S está disponible en diversos colores: dorado, plateado y gris por un precio libre de 699 la versión de 16GB; 799 euros el modelo de 32GB y 899 euros el de 64GB. Posiblemente las principales operadoras (Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo) lo incluyan en sus catálogos con la posibilidad de financiarlo, o bien, tal vez alguna de ellas se atreva a subvencionar parte del coste.

Por su parte, el iPhone 5C estará disponible en azul, verde, rosa, amarillo y blanco, por un precio de 599 euros libre el modelo de 16 GB, siendo posible adquirir, por 100 euros adicionales, el modelo de 32 GB.

Además de en nuestro país, los nuevos smartphones estarán disponibles el viernes 25 de octubre en el siguiente listado de países: Austria, Bélgica, Antillas Francesas, Bulgaria, Croacia, Corea del Sur, Eslovaquia, Dinamarca, Eslovenia, Finlandia, Estonia, Hungría, Grecia, Italia, Irlanda, Liechtenstein, Letonia, Luxemburgo, Lituania, Malta, Macao, Noruega, Países Bajos, Polonia, Nueva Zelanda, República Checa, Portugal, Rumanía, Reunión, Suecia, Rusia, Tailandia, Suiza y Taiwán.

Para la semana siguiente, el viernes 1 de noviembre se espera comenzar a venderlo en Armenia, Albania, El Salvador, Colombia, Guatemala, Guam, Macedonia, India, México, Malasia, Montenegro, Moldavia y Turquía.

Y el 3 de noviembre en los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y Bahréin.