El iPhone 6 podría tener una pantalla de 5 pulgadas

AppleApple nunca ha sido demasiada partidaria de las pantallas grandes. Sin embargo, la fuerte competencia de sus rivales en el mercado, y la alta demanda de los usuarios de pantallas más grandes, hacen pensar que la compañía con sede Cupertino podría estar preparando su próximo iPhone con una pantalla de mayores dimensiones.

Tras el discreto incremento de media pulgada en el iPhone 5, ahora podría ser el turno para su futuro lanzamiento: el iPhone 6, que se especula que podría fabricar una pantalla de hasta 5 pulgadas, según una información difundida por el portal chino especializado C Technology.

No obstante, aún no hay rumores al respecto, acerca de la proporción de la pantalla. Se desconoce si se mantendría en 16:9 al igual que los últimos modelos – iPhone 5, 5C y 5S – , o volvería a la proporción 3:2. Tampoco se sabe cómo será la resolución del iPhone 6, es decir, si su pantalla será en retina de 326 puntos por pulgada o, por el contrario, será Full HD.

También, según las supuestas filtraciones de dicho medio de comunicación tecnológico, Apple podría continuar vendiendo modelos “low cost” igual que el iPhone 5C, a pesar de los rumores que apuntan a una venta por debajo de las expectativas esperadas por la compañía de la manzana mordida.

A esta información hay que sumarle rumores similares que han difundido importantes medios con difusión a nivel internacional como The Wall Street Journal y Bloomberg en relación a una pantalla de mayores dimensiones.

Por el momento no se han filtrado imágenes que avalen este rumor. Aún así, se trata de una información muy interesante que seguramente agrade a los clientes del smartphone de Apple.

Y a vosotros, ¿Os gustan los terminales móviles con pantallas mayores a las 5 pulgadas?.