El iPhone 6 podría tener una pantalla de 4,8 pulgadas

Pantalla - iPhone 6La compañía con sede en Cupertino, Apple, ya está trabajando en el desarrollo de su próximo terminal móvil: el iPhone 6. Tras las últimas informaciones y rumores que circulan en la red, el nuevo dispositivo de la empresa de la manzana mordida podría tener una pantalla superior a la de sus actuales modelos. En concreto, podría alcanzar las 4,8 pulgadas.

Hace apenas escasamente un mes que el iPhone 5S fue anunciado; además, hoy se conoce que será puesto a la venta en España a partir del 25 de octubre, y ya se está desarrollando su sustituto. Y es que la tecnología avanza a pasos realmente vertiginosos.

Hoy en día, algo más de la mitad de teléfonos móviles inteligentes vendidos en los diferentes puntos de la geografía mundial disponen de una pantalla superior a las 4 pulgadas, por lo que es totalmente factible que Apple se esté planteado esta posibilidad.

Tras el lanzamiento del iPhone 5C “low cost”, las informaciones que se están difundiendo apuntan a que el nuevo modelo será diferenciador sobre las características de todos los lanzados hasta la actualidad al mercado.

Para el futuro, el iPhone de grandes dimensiones sería el iPhone Math (iPhone 6) del que numerosos medios de comunicación hablaron largo y tendido a lo largo del primer trimestre de este año 2013.

Aunque por el momento no existen confirmaciones oficiales acerca de que Apple vaya a entrar a corto plazo en el mundo de los phablet’s, que sin duda alguna podría ser bastante interesante, se prevé en el iPhone 6 una pantalla retina de alta resolución.

También, otra de las posibles novedades podría ser el vanguardista, potente y versátil procesador SoC A8, que destaca frente a sus rivales por su potencia; además, sería el primer procesador en el que Apple cambiaría a su rival, Samsung, por Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) como proveedor principal.

La fecha prevista de lanzamiento del iPhone 6 será a partir del segundo semestre de 2014.