Descargar gratis Office para iPad ¿Es posible?

OfficeCada vez con mayor frecuencia surgen ciertos rumores en relación al posible lanzamiento de una aplicación para iPad original de Microsoft del popular programa de ofimática Office. De hecho, la compañía americana hace escasos meses que lanzó al público una versión para iPhone además de para iPod Touch para los suscriptores de Office 365, pero la versión para iPad continúa pendiente.

El CEO de Microsoft, Steve Ballmer, contó hoy en rueda de prensa a los medios presentes a lo largo del desarrollo del evento de la consultora Gartner, que la firma tiene previsto trasladar Office al iPad una vez que el dispositivo tenga una interfaz más táctil, sin precisar en ningún momento cuando llegará al mercado.

Según las declaraciones vertidas, “La pantalla táctil aparecerá en versión Office y luego en iPad”, afirmó.

Tambien, el directivo avanzó que la interfaz táctil está en desarrollo. Como comentábamos anteriormente, Microsoft publicó una versión de Office para iPhone pero no para iPad, ya que los usuarios de esta tablet pueden hacer uso del Office Web Apps desde el propio navegador Safari o similar.

Y es que la confirmación de esta noticia realizada por Steve B., continúa la historia ya expuesta por el jefe de operaciones de la multinacional. Según fuentes internas es necesario que la compañía aproveche todas las plataformas para expandirse.

Qi Lu, jefe de servicios y aplicaciones ha confirmado recientemente que Microsoft está trabajando en el desarrollo de versiones táctiles para todas las versiones de Office, para garantizar “las necesidades de nuestros clientes”. El único aspecto que no queda del todo claro, es si la llegada de Office a iPad traerá consigo, tal y como ocurre con la versión de iPhone, una suscripción al paquete Office 365.

En enero del presente año, Microsoft ya había planteado la posibilidad de una versión de Office para iPad.