Apple vendió 26 millones de iPad durante Navidad

AppleApple está literalmente arrasando por los diferentes puntos de la geografía mundial. Y es que la compañía con sede en Cupertino cerró el último trimestre del pasado año 2013 batiendo récords.

En concreto, en su tablet iPad logró vender más unidades que con respecto al mismo periodo del año inmediatamente anterior al que estamos analizando, esto es, 2012. Lo que se traduce en buenos resultados a nivel económico si sumamos estos datos a la venta de productos como el popular iPhone, los portátiles MacBook o los ordenadores de sobremesa iMac.

Concretamente, para ser exactos del 1 de octubre al 31 de diciembre Apple logró vender algo más de 26 millones de unidades de iPad (haciendo la suma de los siguientes modelos: iPad Air, iPad Mini Retina, iPad 2 e iPad Mini) frente a los 22,9 millones de unidades en el último trimestre de 2012, aunque según se hacen eco en el día de hoy diversos medios de comunicación americanos, existe un rumor acerca de que las previsiones de ventas de la compañía de la manzana mordida era de 30 millones de unidades, basándose en restar entre lo que vendieron (26 millones de unidades) y los pedidos que hizo Apple para durante el periodo navideño no tener ningún problema de stock, referente a no poder atender la demanda.

La distribución de la partida de 30 millones de unidades quedó de la siguiente manera: 17 millones corresponden a los modelos que incluyen pantalla de 9,7 pulgadas (no tenemos datos sobre la distinción de si en modelos con pantalla retina o no), 7,50 millones para pantallas de 7,9 pulgadas retina y los últimos 6 millones para el iPad Mini que empezó a comercializarse en 2012.

El trimestre actual se presenta interesante para la compañía, que podrá seguir creciendo paulatinamente, gracias a los estudios que afirman que los usuarios seguirán demandado tablets durante al menos, un futuro a corto y medio plazo.