Apple presenta el nuevo iPhone 5S. Características y precios. Análisis y opiniones

iPhone 5SLos iPhone están de estreno. Apple comercializará a partir de los próximos días sus modelos plata, oro y gris espacial del nuevo y flamante iPhone 5S, tras hacer su presentación en la tradicional keynote.

Entre sus principales características a destacar, y que se pueden extraer de su ficha técnica, la pantalla continúa siendo de 4 pulgadas retina; al contrario que lo apuntado por algunos rumores y filtraciones en diferentes páginas de la red, ésta no se ha agrandado. Por su parte, la conectividad de datos es LTE, lo cual permite utilizarlo en todo el mundo con velocidades de hasta 100 Mbps de bajada.

Como principales novedades destacar su botón Home, que incluye un nuevo sensor de seguridad denominado Touch ID, que escanea la piel para verificar e identificar al propietario. Su sistema operativo es iOS 7, integrado por nuevas funciones, tales como el Centro de Control, el Centro de Notificaciones, diversas mejoras en Safari, Siri, iTunes… Y por supuesto, no podíamos olvidarnos de uno de sus aspectos más importantes: el procesador A7 de 64 bits, el primer terminal que lleva integrado un procesador así.

La duración de la batería del iPhone 5S es mayor que la de su predecesor, el iPhone 5, y la cámara continúa siendo de 8 megapíxeles.

En cuanto a los precios del iPhone 5S con Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo, por el momento las compañías no han difundido comunicados oficiales acerca de si lo subvencionarán o no, pero todo apunta a que cada una siga con sus políticas comerciales.

iPhone 5S

El lanzamiento está previsto para este 20 de septiembre, pero únicamente en Estados Unidos, Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Japón, Singapur y Reino Unido. El principal terminal móvil de la firma de la manzana, llegará a España y otros 100 países y más de 270 operadoras antes de final de año.

Comprar el iPhone 5S libre será posible en cualquier Apple Store. Su precio está aún pendiente de confirmar, pero se baraja que costará entorno a los 699 euros, algo más que el actual iPhone 5 cuyo precio es de 669.