Apple no desbloquea el iPad de un usuario porque pertenecía a su madre fallecida

AppleLa compañía de la manzana mordida, Apple, siempre se ha caracterizado por ofrecer una rigurosa privacidad en sus productos. Sin embargo, esta protección llevada al extremo puede dar lugar a dolores de cabeza. Un usuario de Reino Unido ha contado su historia: su madre falleció hace unos meses y dejó en herencia una tablet. A la hora de poder desbloquearla, el cliente se puso en contacto con la empresa de Cupertino, pero la respuesta fue negativa.

A.G., utilizaba este iPad para disfrutar de ratos de ocio mientras veía la televisión. Incluso llegó a actualizar a la versión iOS 7 del sistema operativo, aunque olvidó facilitar a su familia los datos de acceso y la contraseña de su cuenta en Apple.

Tras tomar la posesión de la tablet, el hijo intentó restaurar la configuración del dispositivo, tarea que no logró completar con éxito. Tras explicarle a Apple lo que ocurría, ésta les solicitó un certificado de defunción así como copia del testamento, además de una orden judicial para desbloquear el iPad.

Todos estos trámites tan burocráticos han hecho que el protagonista de esta historia desistiera de la pretensión, quien afirma haber sido muy fan de Apple hasta ahora, con todo lo que le ha ocurrido. “Su actuación ha sido muy fría”, sostiene tajante.

Apple no ha emitido ningún comunicado públicamente, y ha preferido optar por guardar silencio y recordar que su política de privacidad es muy rigurosa en todo momento.

Hay que subrayar que Apple no se negó a desbloquearlo, sino a seguir un protocolo que, desde el punto de vista del afectado tenía muchos pasos y era costoso (la orden judicial, por ejemplo, tenía un precio de más de 200 euros).

Y a vosotros, ¿Qué os parece la política de seguridad de Apple?. ¿Muy estricta o, por el contrario, adecuada a proteger el acceso a los dispositivos por parte de intrusos?.