WhatsApp pierde cuota de mercado en EEUU

WhatsApp

Que el mercado móvil de aplicaciones de mensajería instantánea es utilizado diariamente por millones de personas de los diferentes puntos de la geografía mundial es vox populi. Aunque en un principio parezcan todas iguales, en tanto en cuanto sirven para enviar mensajes a tus contactos, lo cierto es que el amplio abanico de diferencias que ofrece cada una de ellas es considerable.

Mientras WhatsApp insiste en actualizar la versión de su popular aplicación apostando por la sencillez como base primordial, otras como Line lo hacen en su diseño y seguridad.

En los Estados Unidos, la cuota de participación en este programa entre los usuarios de iOS ha pasado del 9,25% en mayo hasta el 7,97% en el mes de agosto, según un estudio elaborado por la firma Onavo.

No obstante, a pesar del incremento de sus principales competidores como WeChat (integra un total de más de 235 millones de usuarios en todo el mundo) o Line (230 millones, aproximadamente entre Europa, Asia y África, mayoritariamente), WhatsApp se había consolidado con el liderato en los EEUU, incluso con la llegada de Line hace algunos meses, que no convenció del todo a los usuarios.

Del ranking de aplicaciones más utilizadas se desprende que la red social Facebook es el servicio más utilizado entre los usuarios de smartphones, con algo más de un 73%. Además de venir la app preinstalada en ciertos dispositivos, al ofrecer servicio de mensajería instantánea, está quitando cuota de mercado a sus principales rivales.

Los motivos para justificar este estancamiento pueden ser diversos; quizás sea por el motivo de convertir la aplicación de pago, o tal vez por la falta de un diseño algo más visual, similar a Line. Sea como fuere, continúa siendo la app por excelencia en la mayor parte del mundo, que ha revolucionado el mundo de la telefonía móvil, y ha condenado a un final a los SMS.