WhatsApp para Firefox OS. Descargar gratis

WhatsAppAntes de que finalice el presente mes de noviembre, aunque la fecha de lanzamiento aún no está confirmada, la popular aplicación de mensajería instantánea para dispositivos móviles, WhatsApp, llegará a otra plataforma: Firefox OS. El nuevo sistema operativo de Mozilla se lanzó en España a comienzos del verano, y desde entonces sus usuarios demandaban su puesta en el mercado.

No obstante, sí se sabe que antes de 3 semanas ya será una auténtica realidad, según han confirmado a los medios de comunicación especializados en el Mobile World Centre de Barcelona, personal de Mozilla y WhatsApp.

Se trata de una decisión clave y estratégica para que el sistema operativo pueda despegar con éxito y, por consiguiente, acercarse hasta el público objetivo. Además, las ventas de smartphones en el periodo de Navidad crecen considerablemente y se trata de una buena manera de intentar crecer más rápido y plantar cara a la competencia como Android de Google y iOS de Apple, aunque lo cierto que todavía está a gran distancia de sus competidores, que acaparan una cuota de mercado muy significativa.

Firefox OS ha llegado a España a través de la primera operadora móvil del país en número de clientes, Movistar, y cuenta con el apoyo de fabricantes como LG, Alcatel y ZTE, entre otros, que ya han comenzado a ofrecer y fabricar smartphones con Firefox OS integrado de serie.

No obstante, todavía no hay noticias al respecto acerca de que otras operadoras españolas decidan integrar este sistema en sus catálogos de ofertas móviles. Todo dependerá de la acogida que tenga en los próximos meses.

Por tanto, se trata de una decisión que impulsará las ventas de dispositivos que lleven integrado este sistema operativo móvil y, simultáneamente, ofrecer una alternativa a Android y iOS.

¿Conseguirá Mozilla su objetivo?. ¿Qué os parece la interfaz?.