Twitter rediseñará su app para smartphones y tablets

TwitterLa red social de microblogging Twitter, ha anunciado recientemente que en las próximas semanas llevará a cabo una completa renovación de su app oficial para los principales dispositivos que hay en la actualidad en el mercado: tablets y smartphones.

Concretamente, en los próximos días se producirá la tras el lanzamiento de la versión final de iOS 7 de Apple, y posterior a él la presentación de su nueva aplicación, aunque también estará disponible para Android.

Con esta, son tres ya las versiones aplicaciones lanzadas al público, desde que se creó la compañía en marzo de 2006.

Según se hacen eco numerosos medios de comunicación, en este rediseño desaparecerán las pestañas tradicionales: Inicio, Conectar, Descubrir y Cuenta. De manera que, a partir de ahora, en esta nueva versión, se mostrará un apartado que mostrará el timeline, otro exclusivo para conversaciones completas y otro donde se mostrarán fotos que compartan sus usuarios.

Aunque la gran novedad será en contenido multimedia. Y es que a partir del lanzamiento, cualquier internauta que haga uso de esta versión, podrá disfrutar automáticamente de la foto o vídeo, sin necesidad de tener que hacer click sobre el tweet.

También la compañía con sede en San Francisco, California, consciente del uso que hacen sus usuarios, está trabajando para lanzar una sección dedicada a programas y series emitidas en televisión, mostrando tweets relacionados, usuarios que tratan ese mismo tema, hashtags para hacer un seguimiento exhaustivo, recomendaciones de personajes famosos…

Hace escasas semanas, Twitter añadió una actualización, incorporando líneas azules en orientación vertical, para enlazar conversaciones entre varios seguidores, una actualización que en un primer término a los usuarios les pareció algo extraña, pero a medida que ha ido transcurriendo el tiempo se ha ido adaptando hasta resultarles familiar.

¿Crees que Twitter hace bien remodelando su aplicación o, por el contrario, sería preferible esperar un tiempo más?. ¿Qué te parecen estas medidas?. Esperamos vuestros comentarios.