Telegram gana 100 usuarios por segundo gracias a la caída de WhatsApp

TelegramDesde hace varias horas, hay una incidencia a nivel mundial con WhatsApp. Los técnicos de la popular app de mensajería instantánea comprada por Facebook recientemente ya trabajan a contrarreloj por brindar una solución a sus usuarios. Pues bien, uno de sus principales rivales, Telegram, está recibiendo algo más de 100 registros por segundo, lo que se traduce en que más de 6.000 usuarios por minuto se unen a la plataforma. Lo “gracioso” es que los servidores de Telegram tampoco han podido aguantar semejante tráfico, y ya empiezan a relucir los primeros problemas de conectividad.

Tal es la buena acogida de los usuarios de la nueva aplicación Telegram, que ya está como número 1 en multitud de países europeos en el catálogo de Google Play: Alemania, Holanda e incluso España.

Telegram no se esperaba un crecimiento tan importante como el que están teniendo y, por consiguiente, está recibiendo una considerable avalancha de usuarios que está provocando problemas en el registro. La empresa no es capaz de poder afrontar un volumen tan alto de SMS para verificar los números de cada usuario. Al menos de momento, no ocurre lo mismo con otras alternativas a WhatsApp como Line de NAVER o Hangouts de Google, quienes no han disparado más allá de lo normal su volumen de altas.

Telegram se ha convertido durante varias horas en trending topic a nivel mundial en la red social de microblogging Twitter.

Recién adquirida por Facebook hace escasos días, es escandaloso que una aplicación como WhatsApp, por la que se pagaron 13.800 millones de euros tenga este tipo de incidencias que se prolonguen tanto en el tiempo. Algunos usuarios se quejan de la cuota anual de suscripción, “por la que han pagado y quieren que se restablezca el servicio de inmediato”, mientras que otros están utilizando otro tipo de alternativas que nada tienen que ver con los datos móviles, como el envío puntual de SMS.