Telegram consigue diariamente 200.000 usuarios en España

TelegramLa nueva aplicación de mensajería instantánea disponible para ser descargada en cualquiera de las principales plataformas móviles (iOS y Android), Telegram, está consiguiendo captar diariamente a algo más de 200.000 usuarios en España, debido principalmente a su interfaz vanguardista e intuitiva, así como a la seguridad que promete y a su gratuidad.

De hecho, muchos expertos la han marcado como la alternativa más seria a plantar cara a WhatsApp, utilizada cada hora por millones de usuarios de los diferentes puntos de la geografía mundial.

Si hasta hace escasos años, las llamadas y los SMS eran los claros favoritos por parte de los usuarios para comunicarse, hoy en día la banda ancha móvil es la principal protagonista. A pesar de que ya existen alternativas interesantes al rey de reyes, WhatsApp, como por ejemplo Line de NAVER, lo cierto es que Telegram ofrece algunas características singulares.

Uno de sus principales puntos a destacar es la Seguridad. Telegram no se trata de una aplicación cualquiera para enviar mensajes, sino que la compañía garantiza seguridad en todas y cada una de las conversaciones entre sus usuarios. Tal es así que incluso es totalmente posible hablar con otras personas y configurar la app para que el mensaje sea borrado de forma totalmente automática tras ser leído por el destinatario. Además, incluye un modo chat secreto que cifra el servicio.

Este tipo de opciones, son las que atraen a los usuarios a descargarla. La media en nuestro país, como coméntabamos anteriormente, se sitúa entorno a las 200.000 personas al día.

Próximamente analizaremos su futuro y crecimiento. Hay varias opciones al respecto: desde que arrebate el lugar a WhatsApp, o que se convierta en una alternativa a aquél en caso de incidencia técnica… Todo es posible y desde InternetMovil.net estaremos muy pendientes para hacer un seguimiento de esta aplicación móvil tan prometedora.