¿Qué cambios podría incorporar WhatsApp tras la compra por parte de Facebook?

WhatsAppAyer conocimos una noticia que hará historia en el mundo de internet y las nuevas tecnologías: la compra por parte de la red social Facebook de WhatsApp. Pues bien, hoy vamos a tratar de plantear algunas cuestiones acerca de posibles cambios que podrían producirse en la app. Aunque ambas partes han dejado claro que la esencia seguirá siendo la misma, lo cierto es que con el paso del tiempo se prevé que WhatsApp vaya evolucionando (para bien o para mal).

Los primeros cambios que los usuarios se están imaginando (al menos así lo están dejando patente en la red social de microblogging Twitter), pasan por el lanzamiento de una versión para PC, la llegada de publicidad, llamadas por VoIP e incluso una mayor conexión con los perfiles y muros de Facebook.

Versión para PC de WhatsApp. Hasta el momento no existe ninguna aplicación que permita esta opción. Su desarrollo implicaría una comodidad para los usuarios, que demandan este tipo de programas para una comunicación con sus contactos mucho más cómoda y fluida. Sería perfecto para todo tipo de perfiles de usuario: desde para uso personal hasta profesional.

Publicidad en WhatsApp. El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, ha dejado muy clara su postura negativa sobre la inserción de publicidad externa en WhatsApp. Desde su punto de vista, no cree que sea la mejor opción para monetizar la aplicación.

Llamadas por VoIP. El futuro de los smartphones está centrado en los datos. Si WhatsApp condenó a la desaparición paulatina de los SMS, lo cierto es que incorporando la función de llamadas mediante conexión de datos podría también condenar a las llamadas tradicionales a su desaparición.

Conexión con Facebook. Funcionalidades como a la hora de enviar una foto a través de una conversación y que sea posible compartirla simultáneamente en la red social sería otra opción que barajan medios extranjeros especializados.