¿Por qué mis contactos no tienen foto en WhatsApp?. ¿Por qué no se muestra la imagen?

WhatsAppEn las últimas semanas muchos usuarios de los diferentes puntos de la geografía mundial de la popular app de mensajería instantánea han comenzado a percibir cómo desaparecían “misteriosamente” las imágenes de perfil de sus conocidos en WhatsApp, apareciendo en su lugar un cuadro gris, sin imagen. Pues bien, este “extraño suceso” no es casualidad y tiene que ver con una nueva decisión de la aplicación en materia de privacidad.

Por el momento no sabemos las razones concretas acerca de por qué motivo WhatsApp hace esto ahora y no adoptó esta decisión antes. Imaginamos que el amplio crecimiento en tan poco tiempo de Telegram (una media de 200.000 usuarios diarios se unen a la plataforma cada día en España) tiene y mucho que ver.

Aquellos usuarios que han instalado la última versión BETA o la última estable de las diferentes plataformas: iOS, Android, Symbian y Windows Phone, habrán notado que muchos de sus contactos aparecen de forma repentina sin imagen en el perfil.

¿El motivo?:

Ocurre cuando ambos usuarios no se tienen guardados mutuamente en la agenda de contactos del terminal móvil, lo que se traduce en que ahora WhatsApp para evitar que desconocidos puedan visualizar la imagen de perfil tome esta medida.

La solución:

Es tan simple como que el remitente y el destinario se conozcan, guarden sus respectivos números en la memoria telefónica y reiniciar la aplicación.

Esta medida no se aplica a la última conexión de la aplicación, que puede continuar siendo vista por cualquiera; excepto, los usuarios de iOS que tienen la posibilidad de poder ocultar la última vez que estuvo en línea.

Esta medida de no mostrar las imágenes en el perfil no está gustando absolutamente nada a los usuarios, y son muchas las quejas que se están suscitando en las principales redes sociales del momento como Facebook y Twitter. Entre otros motivos, alegan que ahora sale a la luz o queda al descubierto “qué usuarios no te tienen guardado en la agenda”, y abogan por una mejora en otro tipo de características.

Y a vosotros, ¿Qué os parece esta decisión?. ¿Una mejora o un paso atrás?.