Las descargas de aplicaciones superarán los 100.000 millones antes de final de año

AplicacionesEl número total de descargas de aplicaciones para smartphones y tablets, superará con creces antes de que acabe el presente año 2013 en 102.000 millones de descargas, lo que se traduce en un total de ingresos por valor de 19.000 millones de euros (26.000 millones de dólares), un 44% más en comparación con el pasado año 2012. Por desglose, el 91% de descargas provienen de app gratuitas; el 9% restante son de pago.

La venta de teléfonos móviles inteligentes con acceso a la red está en continuo auge a pesar de la situación de crisis económica mundial, lo cual posibilita que día tras día se desarrollen y publiquen nuevas aplicaciones, además de mejorar mediante actualizaciones las ya existentes. Gran parte de las empresas desarrolladoras de apps de pago aumentarán sus ingresos, además de contar con una presencia mucho mayor en cuota de mercado en los diferentes puntos de la geografía mundial.

Así se depresnde de un estudio llevado a cabo por la firma Gartner, del que se hace eco The Guardian y numerosos medios de publicaciones especializadas, que calcula que el volumen total de descargas de aplicaciones móviles será de más de 102.000 millones a 31 de diciembre.

Además, del informa se desprende que Android e iOS serán los claros ganadores que se lleven la mayor parte de las descargas. En concreto, para el año 2017 se estima que entre ambas superen un 90% de cuota de mercado en aplicaciones móviles.

No obstante, Gartner sostiene que habrá una ligera desaceleración a medida que transcurra el tiempo. Y es que el promedio de descargas mensuales a lo largo de 2013 será de 6,2 descargas por mes en Android, reduciéndose a 5,8 en el año 2017. Al igual que sucederá con Apple, que pasará de un porcentaje de 4,9 a 3,9 a lo largo del mismo periodo.