Las Apps de mensajería instantánea de moda según Tuenti Móvil

Tuenti MóvilTuenti Móvil presenta en el día de hoy los resultados de un estudio realizado sobre las Apps que más triunfan en el mercado.

Tras la comunicación de los mismos la interpretación de los datos vienen a demostrar que las aplicaciones de mensajería instantánea son las más descargadas dentro de los smartphones de los jóvenes.

Así entre la información que consideramos más relevante del estudio destacamos que el 90% de los encuestados utilizan este tipo de apps para comunicarse chateando diariamente. A su vez, cerca del 77% manifiesta que tiene en su móvil instalados juegos, con los que el 43% de los mismos comenta que juega cada día a los mismos.

El 79% también tiene instaladas aplicaciones relacionadas con la fotografía las cuales se utilizan de manera mucho más ocasional que los juegos.

También cabe destacar que los jóvenes españoles tienen otras aplicaciones en sus smartphones de gran éxito como son las que versan sobre redes sociales, música, correo electrónico, tiempo, mapas o predicciones meteorológicas.

Sin embargo las que menos apps que se encuentran en los móviles tenemos a aquellas que hacen alusión a temas como son la lectura, el ligoteo o los viajes.

El número de aplicaciones instaladas también fue una de las variables estudiadas; siendo el porcentaje del 69,2% los que tienen al menos 10 apps instaladas en su smartphones. Mientras que el 99% confirma tener en u teléfono al menos alguna aplicación de mensajería instantánea que le permita poder comunicarse.

Todas estas conclusiones se ha llevado a cabo gracias al asesoramiento técnico de IPSOS con una muestra de 1399 personas con edades comprendidas entre los 16 y 35 años de edad desde el 18 de septiembre hasta el 3 de octubre de 2014.

Con este estudio podemos concluir que las próximas generaciones utilizan como principal fuente para ciomunicarse todas aquellas que para ello necesitan el internet móvil.