La última conexión de WhatsApp, responsable de romper parejas

WhatsAppQue las nuevas tecnologías están cambiando el ámbito de las relaciones sociales entre las personas es ya manifiesto. Y es que cada vez es más común asistir a todo tipo de eventos con la familia o con los amigos, en los que se está más pendiente al smartphone que a lo que allí acontece.

Funcionalidades como la última hora de conexión que muestra WhatsApp, ya ha provocado discusiones entre parejas y amigos. Cada vez es más común o “frecuente” escuchar conversaciones como esta: “Tu última conexión fue hace 10 minutos y yo te envié un whatsapp hace 20″.

Preguntas como “¿Por qué no me respondiste?”, “¿Con quién estabas hablando?”, “¿Qué estabas haciendo?” y “¿Donde estabas?”, son cada vez más frecuentes en este tipo de conflictos, provocados por el mal uso de la aplicación.

Aunque los usuarios de iOS pueden ocultar su última conexión en los ajustes de la app, lo cierto es que muchos desconocen esta opción, y el resto de usuarios está en Symbian, Android y Windows Phone, mayoritariamente.

A pesar de que la llegada de las nuevas tecnologías se están consolidando en nuestro día a día, y cada vez es más difícil vivir al margen de ellas, muchas personas no son conscientes del número tan importante de conflictos que generan. Y es que según el estudio llevado a cabo por el diario CyberPsychology, 28 millones de parejas han roto a causa de Facebook y WhatsApp.

El síndrome del “doble check”.

A pesar de la creencia de muchos usuarios, el doble “tick” verde de WhatsApp no es ni ha sido nunca un indicador de la lectura del mensaje; únicamente que el mensaje se ha enviado correctamente hasta el número de destino. Así lo han reiterado en multitud de ocasiones los creadores de WhatsApp.

El reloj significa que se está enviando el mensaje. Un “tick” que ha sido entregado a los servidores de WhatsApp, y dos “ticks” que se ha enviado correctamente al teléfono de nuestro destinatario.