¿Cómo bloquear contactos / llamadas en iOS, Android y Windows Phone?

Diferencias entre cuota mensual y consumo mínimoSon muchos los usuarios molestos que no paran de llamarnos a cualquier hora del día. Para empezar, las operadoras que realizan prácticas de spam telefónico, rozan incluso el acoso en multitud de ocasiones, y causan molestias a personas de todo el mundo.

Hoy en día no es nada extraño recibir a horas muy tempranas y diariamente, o bien a horas muy tardías de la noche, llamadas en las que se intentan vender productos de todo tipo, aunque fundamentalmente relacionados con la telefonía móvil.

Pues bien, hoy traemos la solución para bloquear este tipo de llamadas entrantes, que sirven también para amigos u otro tipo de contactos, en las principales plataformas / sistemas operativos móviles como Android, iOS y Windows Phone, que desviarán las llamadas de determinados usuarios directamente al buzón de voz.

Comenzamos por iOS y la forma de bloquear llamadas en iPhone.

Para ello, tendremos que que acudir a la app de teléfono nativa, y desde los contactos bloquear al que queramos en la opción de “bloquear contacto”. Si no tenemos el número guardado en la agenda, simplemente tendremos que acudir al registro de llamadas y pulsar en la letra “i” azul y a continuación “bloquear contacto”.

Una forma muy similar a la anterior es la manera de bloquear llamadas en Android.

Simplemente hay que ir a la aplicación “teléfono”, “configuración de llamadas”, y seleccionar la opción “rechazo de llamadas”. Se abrirá una ventana en la que registraremos el o los números a bloquear, para no seguir recibiendo llamadas entrantes.

Se plantea la posibilidad de que este procedimiento varíe en función de la versión de Android que tengamos instalada en nuestro terminal, de todas formas no tiene más complicación que lo que acabamos de señalar, y los pasos en este hipotético caso serían prácticamente idénticos.

Bloquear llamadas en Windows Phone:

En esta plataforma se requiere tener instalada la última actualización GDR2 e instalar la aplicación “call+SMS filter application”. Tras hacerlo, el sistema nos mostrará la opción de bloquear un contacto seleccionándolo desde la agenda.

Así de sencillo resulta poder dejar de recibir llamadas no deseadas.