A WhatsApp no le interesa Firefox OS

WhatsAppWhatsApp ya ha confirmado que, por el momento, han dejado a un lado el lanzamiento de su app compatible con el sistema operativo de la fundación Mozilla, Firefox OS. Por este motivo, la Fundación Telefónica ha llegado a un acuerdo con LINE de NAVER y estudia también alcanzarlo con Telegram.

Tras el acuerdo de Telefónica y LINE, la app de mensajería instantánea estará disponible en Firefox OS y este movimiento fue valorado por expertos como un paso al frente del sistema operativo, pues una de las carencias de este s.o. es la falta de aplicaciones en comparación con iOS de Apple y Android de Google.

Aunque en primera instancia Telefónica intentó que fuera WhatsApp, lo cierto es que también es una buena noticia que haya llegado a buen puerto con LINE, puesto que esta app tiene millones de usuarios registrados en los diferentes puntos de la geografía española y mundial, y además recientemente protagonizó diversas campañas en televisión para fomentar el uso de su aplicación. En concreto, son más de 330 millones de usuarios los que tienen instalada la aplicación, que cuenta con versión para PC (al contrario que su rival más directo).

En España, domina claramente WhatsApp, recién adquirida por Facebook, con más del 85% de los usuarios que la utilizan frente a otros rivales directos. Sin embargo, ayer se situó en el TOP 1 de descargas de Google Play Telegram, quién podría crecer de forma muy importante en los próximos meses, gracias a la excelente acogida que ha tenido entre los usuarios, especialmente en el día de ayer tras la caída de WhatsApp, logrando hacer hasta 100 registros por segundo.

Y a vosotros, ¿Os parece acertada esta decisión?. ¿Os animaríais a adquirir un smartphone en el que no pueda usarse WhatsApp?. ¿Utilizáis LINE o Telegram como alternativa o como aplicación de comunicación principal?.