3 alternativas gratis a WhatsApp

WhatsAppWhatsApp es la aplicación por excelencia que está instalada prácticamente en la mayoría de smartphones del mundo. Sin embargo, son muchos los usuarios que buscan alternativas cuando se produce algún tipo de incidencia, o simplemente por probar nuevas funcionalidades y características.

Con una cuota de mercado de más de 250 millones de usuarios (a abril de 2013), y una presencia superior al 70% en los dispositivos móviles españoles, cada vez menos gente desconoce a este programa.

Tanto niños, como adolescentes, universitarios, ejecutivos, personas mayores… WhatsApp es utilizado por todo tipo de perfiles de personas.

Creada y desarrollada en California durante el año 2009 por ex trabajadores de Yahoo!, se ha consolidado con el paso del tiempo como una alternativa a los tradicionales MMS y SMS, reduciendo el negocio de los mensajes de texto de muchas operadoras, gracias a que funciona en las principales plataformas: Symbian, Android, iOS, Windows Phone, BlackBerry…

A pesar de que es la más famosa, lo cierto es que hay vida más allá de WhatsApp, y son múltiples las app que igualan o complementan a la popular aplicación.

1. Line

Japonesa, de los creadores de Naver. Se trata del principal rival directo de WhatsApp. Ha estado en numerosas ocasiones en Google Play como la aplicación más descargada en España, gracias a, entre otras acciones, su publicidad en televisión.

Además de por ser multiplataforma, Line destaca por su interfaz amigable repleta de emoticonos y stickers, la posibilidad de hacer llamadas VoIP aprovechando la tarifa de datos móvil, juegos y retoque de fotografías. Y, al contrario que WhatsApp, se puede utilizar desde cualquier PC.

2. Joyn

Creada por los tres principales operadores españoles (Vodafone, Orange y Movistar), es posible mantener chats privados y hacer grupos. Normalmente se descarga mediante actualizaciones del dispositivo, o viene ya incluida de serie. Los contactos que usan Joyn aparecen con un icono amarillo en la agenda de contactos del teléfono.

3. We Chat

Creada en China, cuenta en la actualidad con algo más de 300 millones de usuarios. Además de las características típicas que ofrecen WhatsApp, Joyn y Line, permite sacudir el terminal para encontrar nuevos amigos con los que hablar, y que hagan este movimiento simultáneamente con otros usuarios.