Amena revoluciona el mercado de los virtuales ofreciendo 4G

AmenaLas últimas semanas están siendo especialmente interesantes en lo que a movimientos del mercado 4G se refiere. Además de las operadoras con red LTE propia (como Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo), Amena ha hecho esta semana un anuncio muy importante: la marca low cost de Orange, a partir del próximo 7 de octubre pondrá en marcha esta tecnología en su oferta de tarifas.

Con este movimiento, la OMV se convierte en la primera virtual en ofrecer este servicio bajo el paraguas de la filial de France Telecom en España, Orange.

La empresa ha informado y presentado el nuevo servicio Amena.com en casa, en el que por 25 euros al mes, es posible disponer de acceso a internet desde el hogar mediante banda ancha móvil, haciendo uso de la red móvil 4G.

Para funcionar este servicio, simplemente habrá que hacer uso de una tarjeta SIM y disponer de un router wifi 4G, que podrá conseguirse durante el proceso de alta. La promoción de lanzamiento está limitada a los primeros 10.000 clientes que la contraten. El precio total asciende a 3 euros por alta y 99 € en concepto de este dispositivo.

Según la nota de prensa enviada a los medios de comunicación, el cliente podrá alcanzar velocidades de entre 20 y 50 Mbps en aquellas zonas donde exista señal, con un volumen máximo total de 10 GB de descarga al mes. Superado el límite, la velocidad bajará hasta los 128Kbps sin coste adicional.

Como añadido, destacar que el servicio no requerirá cuota de línea, ni será necesario disponer de un número de teléfono fijo para que funcione. Se trata de la alternativa del futuro al ADSL y la Fibra; con el paso del tiempo todo irá tomando forma.

También, Amena ha anunciado que la tarifa 25 que ofrece llamadas ilimitadas, SMS y 2 GB en datos, se convertirá en 4G a partir del próximo lunes 7 de octubre.